top of page

CRÉEME / Canción



Corrían los años 90s y un grupo de jóvenes universitarios detenían el tráfico de una avenida.


Con banderas nacionales, reclamando el amor a la Patria y los anhelos de Justicia Social.


Juventud #inconformista,

y entre ellos, había un puñado de la UNE ( Unión Nacional Estudiantil, #sinarquistas) y un puñado afines al Zapatismo recién insurrecto.


La razón de la protesta, era la amenaza por parte de personal de la universidad, ante la visita de cierto candidato priísta.


La amenaza: se callan y no hacen protestas o serán expulsados.


A esos jóvenes, no les importó ser de diferentes ideologías.

Más les importaba oponerse a la vieja tiranía y mostrar la gallardía y la dignidad.


En ese contexto, alguien propuso cantar algo. Con la vieja guitarra estudiantil, todos los presentes entonaron la proclama de Vicente Feliú.

Y sí... El poeta crea belleza. Lo que hagan los Burócratas, es otro asunto.


Nos dicen que acaba de fallecer... Y cantando.

Descanse en Paz.


CRÉEME



Créeme cuando te diga que el amor Me espanta que me derrumbo ante un Te quiero dulce que soy feliz Abriendo una trinchera.

Créeme Cuando me vaya y te nombre en la tarde Viajando en una nube de tus horas Cuando te incluya entre mis monumentos.

Créeme cuando te diga que me Voy al viento de una razón que no Permite espera cuando te diga no soy Primavera sino una tabla sobre un mar Violento.

Créeme si no me ves y no te digo nada Si un día me pierdo y no regreso nunca. Créeme que quiero ser machete en plena zafra Bala feroz al centro del combate.

Créeme que mis palomas tienen de arcoiris Lo que mis manos de canciones finas. Créeme.


Créeme Porque así soy Y así no soy de nadie.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page