Actitud aprovechada de ésta familia. La Mujer, quiere ser atendida como si fuera local.
Se deberían quedar en su tierra a luchar contra Herodes y no andar aprovechándose de la ayuda ajena. Denúncialos si los ves! Son simples migrantes!
Junto con los huérfanos y las viudas, los emigrantes constituyen la trilogía típica del mundo de los marginados en Israel. Para ellos, Dios pide un trato digno y de especial respeto y atención.
Pasajes del Antiguo Testamento
• «Conocéis la suerte del emigrante, porque emigrantes fuisteis vosotros en Egipto» (Éxodo 23,9). • «No vejarás al emigrante» (Éxodo 23,9) • «No lo oprimiréis» (Levítico 19,34) • «No lo explotaréis» (Deuteronomio 23,16) • «No negarás el derecho del emigrante» (Deuteronomio 24,17) • «Maldito quien viole los derechos al emigrante» (Deuteronomio 27) • «Amaréis al emigrante, porque emigrantes fuisteis en Egipto» (Deuteronomio 10,19) • «Al forastero que reside junto a vosotros, lo miraréis como a uno de vuestro pueblo y le amarás como a ti mismo» (Levítico 19,34). • «Cuando siegues la mies de tu campo y olvides en el suelo una gavilla, no vuelvas a re- cogerla; déjasela al emigrante, al huérfano y a la viuda» (Deuteronomio 24,17).
Jesús también fue inmigrante
Jesús mismo se presenta como un inmigrante. Mateo muestra la infancia de Jesús y a la Sagrada Familia bajo una primera y cruenta experiencia de emigración forzosa (Mateo 2,14-15).
Por su parte, el Evangelio de Lucas narra el nacimiento de Jesús fuera de la ciudad «porque no había sitio para ellos en la posada» (Lucas 2,7).
• Nacido fuera de su tierra y procedente de fuera de la patria (cfr. Lucas 2,4-7), «Habitó entre nosotros» (Juan 1,11.14) • «Fui extranjero y me acogiste» (Mateo 25,35). • El buen samaritano (Lucas 10, 25-37) • La mujer sirofenicia (Marcos 7,24- 30), • El centurión (Mateo 8,5-10) • La mujer samaritana (Juan 4,5-42) • «Ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre porque todos sois uno en Cristo» (Gálatas 3,28).